Las 10 Mejores Plantas Ornamentales para Casa
Contenidos del artículo
Las plantas son un buen recurso que podemos encontrar tanto fuera como dentro de casa, siendo capaces de refrescar el ambiente purificando el aire.
Las plantas ornamentales tienen dichas funciones citadas, más el poder de decoración tanto de los interiores de las casas como de los exteriores, teniendo cada una, una serie de características específicas y propiedades.
Por ello, en este artículo queremos que conozcas cuáles son las 10 mejores plantas ornamentales que puedes utilizar para decorar tu casa y mejorar el ambiente.
¿Cuáles son las mejores plantas ornamentales?
A continuación, te dejamos las 10 mejores plantas ornamentales para que puedas conocerlas más a fondo y elegir las que más se adapten a tus preferencias e idea.
Arbustos
Son plantas ornamentales de exterior fundamentales en una casa con jardín ya que crean ambiente al propio lugar y dan volumen.
Podemos encontrar una multitud de variedades, cada una con su propia función y características.
Es por ello, que te recomendamos que conozcas bien sus características para saber donde plantarlos y cómo cuidarlos para que el crecimiento y apariencia sea el perfecto e idóneo.
Bulbos
Los bulbos son plantas ornamentales de exterior aunque también podrás tener en el interior de tu vivienda porque se adaptan perfectamente tanto a macetas como a los suelos.
Estas plantas cuentan con un interior carnoso, que es el propio bulbo, donde a partir de él crecen las raíces y las hojas, conformando la planta entera.
En invierno, los bulbos pierden la apariencia bonita porque tanto las hojas como las raíces se pierden, renaciendo en primavera cuando ya entra un poco más el calor.
Estas plantas ornamentales cuentan con muchos cuidados y factores a tener en cuenta para su correcto estado y crecimiento, por lo que será importante ser muy constantes. Pese a esto, son una de las plantas más bonitas que encontrarás.
Plantas trepadoras
Las plantas trepadoras son perfectas si buscas decorar tu jardín o pared de manera fácil.
Este tipo de plantas ornamental solo necesita un respaldo para poder crecer de manera correcta. Sin embargo, ten en mente el ambiente de tu lugar de residencia o donde vas a colocarlo, ya que no todas resisten al frío y al poco sol.
Al igual que sucede con otros muchos tipos de planta, las trepadoras tienen muchas variedades, existiendo con o sin flores y de diferentes colores como el caso de la hiedra o la parra de Virginia.
Palmeras
Las palmeras también conforman el grupo de plantas ornamentales, que son capaces de dar un ambiente exótico y tropical al lugar donde se planten.
Además, son plantas ornamentales muy resistentes a las condiciones climatológicas frías.
Sin embargo, debes de ser paciente con su crecimiento ya que son muy lentos hasta llegar a la altura a la que solemos verlas.
Césped
Aunque no lo creas, el césped se trata de una planta ornamental pese a no ser muy conocido.
En primer lugar, lo que más posee el césped es un valor decorativo del jardín. Sin embargo, también existen muchas variedades del mismo por lo que debes de analizar las características y propiedades de ellos antes de instalarlo en tu jardín.
Cactus
Los cactus quizás sean una de las plantas ornamentales que más se usen porque no hay que prestarles especialmente muchos cuidados.
Dentro del mundo de los cactus, encontramos innumerables tipos de ellos con diferentes apariencias, presencia de flores, etc.
Además, los cactus son plantas ornamentales de interior y de exterior por sus grandes ventajas y su resistencia a cambios externos, como la luz, temperatura, humedad, entre otras condiciones. Son plantas perfectas para quienes no tienen tiempo de cuidar de ellos o no se acuerdan.
Helechos
Otra de las mejores plantas ornamentales para tener en el interior de casa son los helechos, las cuales son muy resistentes y se adaptan a la mayoría de los rincones de la casa.
Sin embargo, deberás de prestarles más atención que a otro tipo de plantas, regándolos con mayor frecuencia, siendo el único factor que tienes que tener en mente.
Plantas suculentas
Este tipo de plantas se caracteriza por tener en su interior mucha agua. Además, se parecen mucho a los cactus pero conservando una apariencia más de planta que la del propio cactus.
Son plantas muy carnosas por la cantidad de agua que tienen en su interior. Son plantas ornamentales perfectas para aquellas personas que no cuidan excesivamente de las plantas porque no requieren demasiados cuidados y atenciones.
Algunos ejemplos de plantas suculentas son: el poto y la planta de jade.
Plantas acuáticas
Estas plantas acuáticas ornamentales son ideales para exteriores donde se tengan estanques y fuentes.
Se caracterizan porque no es necesaria la tierra para su crecimiento, sino que las raíces de las mismas se encuentran dentro del agua encontrándose arraigadas a la tierra o suspendidas en el agua.
Las plantas acuáticas requieren de menos cuidados que las de tierra ya que solo es imprescindible la luz solar.
Además, también las podrás tener en el interior de casa, siempre que se garantice el agua y la luz solar. Un ejemplo de estas plantas ornamentales son los nenúfares o las flores de loto.
Petunia
La petunia es una de las flores más conocidas en el mundo de la jardinería y más recomendables por la resistencia que estás tienen.
Pese a esto, necesita que se riegue frecuentemente, siendo en verano a diario.
En cuanto a las temperaturas, las petunias prefieren zonas templadas donde no hayan muchos vientos ni lluvias creciendo de mejor manera.
Además, responden de mejor manera si se fertiliza durante las épocas de su propio crecimiento.
En este artículo, te hemos dejado las 10 mejores plantas ornamentales de la naturaleza, aunque también existen otras muy bonitas como puede ser la Calluna, entre otras. Solo tendrás que elegir la que bajo tu criterio sea la mejor después de leer las características de cada una.
Esperamos haberte ayudado a conocer más sobre las plantas ornamentales.