Aglaonema, la Perfecta Planta para Interior
Contenidos del artículo
Si estás buscando una planta para el interior de la casa, tras leer este post sobre la aglaonema, quedarás convencido y querrás hacerte con una sin dudarlo.
Sin embargo, si estás buscando una planta ornamental, debes saber que las aglaonemas no tienen flores, aunque su apariencia es igual de bonita.
Las aglaonemas son plantas de naturaleza frondosa y muy resistentes y con pocos cuidados siendo la mejor opción para interiores.
Además, es tan resistente que se puede cultivar con luz artificial.
En este artículo queremos enseñarte cuáles son los principales cuidados que requiere la aglaonema para mantenerla en perfecto estado y que siempre luzca perfecta.
Principales características de la aglaonema
Hay ciertas peculiaridades que hacen muy característica de reconocer a la aglaonema, como es el color propio de sus hojas. Aunque esta planta se clasifica como verdes, existen especies dentro de la misma que hacen que sus hojas sean rojas o fucsias.
Otra curiosidad que tiene la aglaonema es que tiene una función de purificación de aire convirtiendo el aire de tu casa más sano y limpio.
Cuidados principales de la aglaonema
A continuación te dejamos los principales cuidados que debes de tener en cuenta para que tu aglaonema se encuentre siempre en perfectas condiciones:
Abonado
Cuando la aglaonema se encuentra en sus momentos de crecimiento, deberás fertilizarla y abonarla. En el caso de esta planta, la dosis de fertilizante y abonado debe de ser en primavera, siendo negativo si se hace en cualquier otro momento del año.
Luz
Como hemos dicho antes, la luz es uno de los cuidados que menos debería importarte porque puede crecer y vivir en lugares con poca luminosidad.
Esto no quiere decir que si tienes luz, debas de quitarla de ella ¡Ni mucho menos! Podrás cultivarla en zonas luminosas, aunque controlando que la luz del sol no incida directamente en las hojas porque se podrían quemar y estropear la planta.
Riego
Sin dudas, es el factor con el que más cuidado debes de tener, ya que esta planta necesita bastante agua y el sustrato siempre necesita estar ligeramente húmedo. Sin embargo, debes de tener en mente que no debe estar encharcada de agua y, además, también tener un buen drenaje para evitar que la planta se muera ahogada.
La pauta de regadío correcta es muy sencilla, incrementar los riegos en los meses de más calor y reducirlos en los meses de frío del año.
Humedad del ambiente
Pese a ser una planta tropical no debes de pulverizarla para que se encuentre húmeda, sino que puede crecer en un ambiente ligeramente húmeda.
Por ello, será importante evitar cualquier tipo de plaga que se aproveche de la sequedad ambiental, ya que existe mayor prevalencia de que ocurra cuando su humedad es excesivamente baja.
Trasplante de la planta
Como es una planta de crecimiento lento, el trasplante es uno de los cuidados que menos debe de importante porque no corre prisa. Deberás trasplantarla mínimo tras los 2 años, antes no es nada recomendable. Además, cuando trasplantes tu aglaonema, debe de ser primavera.